domingo, 30 de enero de 2011

3.2 LA INNOVACCION TECNICA Y LOS PROCESOS PRODUCTIVOS,

TENDENCIAS EN LOS DESARROLLOS TECNICOS Y LAS INNOVACIONES.
La interralacion de sociedad y tacnica orienta los desarrollos tecnicos y las innovaciones, sin importar el origen de estos.
Hoy casi todos los gobiernos del mundo estan consientes  de que la tecnica , tecnologia y ciencia impulsan el desarrollo de las nacines y desean invertir parte de su presupuesto en investigacion en estos rubros.
TENDENCIA: es la direccion u orientacion que tendra un conjunto de acciones, hechos, posibilidades, desarrollos, etc.., detrminado por la direccion u orientacion que ha seguido en el pasado.

EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
Despues de que se ha recurrido el ciclo de la innovacion y un artefacto o servicio llega al consumidor final, este recurre un nuevo ciclo, que termina cuando se presenta una de las 2 situaciones: la necesidad o el interes que se satisface deja de ser importante para el grupo social.
En sentido escrito, MODA es una manera de actuar, vivir y pensar que predomina en una epoca. Por otra parte, las necesidades creados son las de grupos sociales que , en lugar de surgir espontaneamente, casi siempre se generan debido a las presisiones de grupos que ejercen cierto tipo de control sobre los gustos de la gente.
Tambien se sustituye cuando una nueva necesidad reemplaza a la anterior.

LOS PROCESOS PRODUCTIVOS Y TECNICOS EN EL CICLO DE LA INNOVACION.
Las innovaciones y los cambios tecnicos no siempre se dan en la creacion de artefanctos o servicos que satisfagan las necesidades de un grupo social. Una vez desarrollada la idea de una innovacion la prueba del concepto es fundamental para determinar la viabilidad de los procesos productivos y tecnicos.
En la etapa de aplicacion del concepto ya se deben haber superado los temas de la factibilidad del proceso productivo y tecnico y se ha de tener la posibilidad de crear el artefacto o servicio viable mas cercano a la idea desarrollada.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario