domingo, 30 de enero de 2011

INNOVACION TECNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

UNA VISION PROSPECTIVA DE LA TECNOLOGIA: ESCENARIOS DESEABLES.
ESRADO ACTUAL DE LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA.

Vivimos en lo que denominarse la era de oro de la tecnologia asistida por computadora. las bordadoras reciben instrucciones de un sistema de computo y un programa software que controla el paso de los hilos de la tela y que borda diseños complejos, que antes eran impensables.
La inclusion de sistemas de computo se ha dado principalmente en maquinas cuyo manejo requiere gran presicion. Tal como sucede cuando imprimes un documento en una pequeña impresora casera, ahora hay equipos capaces de imprimir directamente un libro completo mediante el control absoluto de una computadora.
Los cambios sociales provocados por esta creciente participacion de los grupos sociales y porque suelen comercializarse a precios cada vez mas accesibles.

VISION PROSPECTIVA DE LA TECNOLOGIA.
 

 PROSPECTIVA: Es la ciencia que se dedica al estudio de las causas tecnicas, tecnologicas, cientificas, economicas y sociales que aceleran la evolucion de la sociedad y que tambien busca comprension y prevension de las situaciones que podrian derivarse de la conjugacion de esas causas.


ESCENARIOS DESEABLES PARA EL FUTURO EN TECNICA, TECNOLOGIA Y CIENCIA.
El deseo de cada individuo y de todo grupo social por alcanzar niveles mas elevados de vida es lo que ha mantenido en constante cambio a la tecnica y la tecnologia, y lo que ha mejorado las condiciones en que evoluciona la sociedad.
Cuando la tecnica y la tecnologia se examinan desde una vision prospectiva conviene distinguir entre 2 aspectos fundamentales: posible y lo deseable. Lo posible es lo que la tecnica permite realizar en este momento : lo deseable es lo que se quisiera que fuera posible realizar mediante la tecnica del futuro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario