domingo, 30 de enero de 2011

3.3 INNVACION TECNICA PARA EL DESARRLLO SUSTENTABLE.

LA ACOTACION DE LAS INNOVACIONES TECNICAS A PARTIR DE LA EVALUACION DEL DAÑO AMBIENTAL QUE PRODUCEN.
La revolucion industrial de finales del siglo XVLLL se dio en una epoca de escasa o nula conciencia sobre las consecuencias de alterar el equilibrio ecologico sin medidas que atenuen o compesen su deterioro. A finales del siglo XLX se empezo a experimentar con los motores de combustibles derivados del petroleo.
El punto de partida de la toma de conciencia sobre la gravedad de la contaminacion atmosferica se ubica en Londres.  Estas formas tambien deben cumplirse cuando se contempla la introduccion de innovaciones y cambios tecnicos.

EL DESARROLLO SUSTENTABLE COO ORIENTADOR DE LOS PROCESOS PRRODUCTIVOS.
DESARROLLO SUSTENTABLE:  es el desarrollo economico y social que toma en cuenta el entorno ambiental.
Un desarrollo que solo contempla los aspectos economicos y ecologicos suele ser viable, pero tal vez no sea equitativo ni sostenible, porque casi siempre esta alejado de los grupos sociales que podrian hacerlo perdurable.



LA PROMOCION DE LA EQUIDAD Y LA IDENTIDAD CULTURAL COMO FACTORES EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA INNOVACION TECNICA.

El desarrollo sustentable es un concepto que orienta el ciclo que siguen las innovaciones, desde el surgimiento de la idea hasta su aplicacion real. Esto indica que cuando se pretende implementar una innovacion o un cambio tecnico lo ideal es que el proyecto considere el desarrollo economico y social dentro de los limites del respeto y la preservacion del equilibrio ecologico.
EQUIDAD: significa que cada persona tiene los mismos derechos que los demas, independientemente del equilibriop ecologico.
CALODAD DE VIDA es la calidad que indica que un individuo tiene la capacidad de satisfacer las necesidades que considera importantes para llevar una vida plena.Cuantas mas necesidades pueda satisfacer se dice que tiene una vida tiene una mayor calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario